Edición No. 1

imagen accion
Click en la imagen para acceder al periódico

Acción Libertaria No. 1

¡NACE ACCIÓN LIBERTARIA!

¡Nace del impulso de organización bajo las banderas del comunismo liber­tario; nace de la reacción en contra de la opresión de clase y la manifes­tación autoritaria en cualquier ámbito de la sociedad!

¡Nace de la indignación como trabajadores, como desempleados, como estudiantes, como jóvenes del barrio, como madres cabeza de familia hacia el capitalismo, porque cada día que pasa nos consume: consume nuestros cuerpos, nuestras consciencias y voluntades, nuestra capacidad de crear, y las pone al servicio, como productoras y consumidoras, del sostenimiento de un mercado. Mercado que tiene como único fin la riqueza y felicidad de unos pocos: los explotadores, los no productores; pero la pobreza y la desdicha de muchos: los explotados, los trabajadores!

¡Nace de ese instinto humano de aborrecer la autoridad y, con ella, la opresión, de amar la libertad y del entendimiento de la igualdad de todos los seres humanos: no de la libertad salvaje (libertinaje) e individual, sino de la libertad racional y social, la única que conocemos; no de la igualdad donde “todos somos iguales”, sino en la igualdad donde precisamente nos reconocemos en la diferencia y con las mismas capacidades de potenciar lo que somos!

¡Nace Acción Libertaria!

Desde hace un par de años un grupo de jóvenes de Bogotá y del municipio de Madrid-Cundinamarca hemos venido trabajando bajo la concepción de un anarquismo social y organizado: nos consideramos anarco-comunis­tas. Nuestro trabajo tiene como principios la acción directa, la autogestión, la horizontalidad…. (…) y como escenario concreto nuestros barrios, nues­tras universidades, los espacios y las personas en los que vivimos y convivi­mos día a día.

Precisamente Acción Libertaria es el resultado de este trabajo colectivo: nace de la necesidad de difundir y de articular procesos libertarios; de pen­sar en la unidad de las distintas luchas que hacen del movimiento libertario una verdadera –mejor- propuesta de nueva sociedad; de pensar hacer visible el movimiento social de base que se genera de la conciencia y la acción de los y las explotadas de cualquier sector social, esto es, de las personas del barrio que se organizan para enfrentar un problema social, económico o cultural, de los obreros y obreras que se organizan sin tener de frente un representante o “líder” político, de la contracultura y de la Educación Popular, del movimiento estudiantil de base no burocratizado, de las mujeres que se revelan ante cualquier patriarcado, de la lucha de los y las presas políticas o de la lucha contra cualquier manifestación de explotación hacia los animales no-humanos.

¡Nace Acción Libertaria!

Acción Libertaria es un espacio de participación, donde distintos procesos sociales de base se expre­san y comunican sus realizaciones. En este sentido, Acción Libertaria es un medio de comunicación que abre sus puertas a cualquier manifestación lib­ertaria. De este modo, esta editorial se convierte en una tarjeta de invitación a TODO proceso de base que quiera participar comunicando sus ex­periencias y propuestas organizativas; que quiera, como libertario, apoyar y desarrollar un proyecto de comunicación libertaria y, por tanto, de artic­ulación de facto de diferentes luchas en distintos ámbitos sociales.

La médula espinal de Acción Libertaria son sus dis­tintas Columnas Libertarias: Columna Libertaria Bar­rial, Columna Libertaría Juvenil, Columna Libertaría Estudiantil y Columna Libertaría Obrera, etc. (Este etcétera se refiere a la posibilidad de que aparez­can más columnas, en este caso sólo nos atene­mos a los frentes en los que nuestras organizaciones tienen trabajo).

Acción Libertaria es un periódico Movimentista, contrario a ser un periódico Partidista que se cier­ra a la expresión y decisión de una única organi­zación.

Se pretende, pues, que Acción Libertaria se con­vierta en uno de los órganos que articule el mov­imiento libertario colombiano. Que se convierta en un espacio construido y dirigido por todos los mov­imientos sociales libertarios que quieran fortalecer la unidad de las ideas que aspirar a una nueva so­ciedad.

¡Por la Acción Directa, la Organización de Base y la Lucha de Clases!

¡Por el Comunismo y la Libertad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s